PRODUCTOS

LEÑA

La madera como combustible

La madera es uno de los mejores combustibles; es el más natural, uno de los más ecológicos y el que los seres humanos hemos utilizado tradicionalmente.

La madera pertenece a las fuentes renovables de energía que se agrupan bajo el nombre de biomasa. Tiene un gran poder calorífico, y la llama que genera es la de mayor belleza.

TRAFORART AXIS HERGOM JØTUL

GAS

Gas, un combustible limpio

La utilización del gas aporta beneficios medioambientales considerables en comparación con otros combustibles fósiles y facilita el mantenimiento de la chimenea al no generar residuos sólidos, como la ceniza y restos de madera carbonizada.

El gas puede garantizar la reducción de las emisiones nocivas al aire, al agua y a la tierra y aportar mejoras medioambientales a escala local o global.

TRAFORART BELLFIRES PLANIKA

PELLETS

Los pellets son un producto natural, elaborados a partir de serrín seco, que utiliza la propia lignina que contiene como aglomerante. Considerado biomasa sólida, tienen forma de cilindros muy pequeños, de pocos milímetros de diámetro. Su composición es muy densa y dura, consiguiendo así un gran poder calorífico.

Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda. Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar. Las estufas y calderas de pellet están totalmente automatizadas. Se pueden programar, se autorregulan sin necesidad de que intervengamos, se encienden y apagan solas, e incluso algunas, disponen de un módulo wifi que permite activarlas a distancia.

Además, los pellets son 100% naturales, no contaminan, no son tóxicos, no producen malos olores y son más económicos que el gasóleo (alrededor de un 50% menos). Y aunque resultan más caros que la leña, tienen más poder calorífico y son más fáciles de transportar.

No producen casi humo, por lo que sólo necesitaremos una salida de gases, en vez de una chimenea grande como la de las estufas y chimeneas de leña.

Se debe utilizar pellet de calidad para evitar daños en la caldera o estufa, y tienen que guardarse en un lugar seco, ya que la humedad les haría perder sus propiedades.

CS THERMOS PIAZZETTA

BIOETANOL

Bioetanol, el combustible más ecológico

El bioetanol es un alcohol producido a partir de productos agrícolas como el maíz, sorgo, patatas, trigo, caña de azúcar, e incluso biomasa. 

Utilizado como combustible, es una fuente de energía ecológica que va ganando adeptos cada año en todo el mundo, ya que no precisa de instalación de evacuación de humos y permite disfrutar de la visión de la llama.

Las ventajas medioambientales y económicas de este combustible renovable son evidentes, aunque no tiene un gran poder calorífico y tiene un uso meramente decorativo.

PLANIKA

ELÉCTRICOS

Chimeneas eléctricas, tendencia decorativa

Las chimeneas eléctricas son una de las grandes tendencias decorativas de los últimos años por su espectacularidad y gran parecido a la llama real.

Este sistema permite disfrutar del placer de tener una chimenea, aunque no se tengan las condiciones arquitectónicas que permitan la instalación de una tradicional.

Aparte de su función decorativa, también puede proporcionar calor.

TRAFORART DIMPLEX

OUTDOOR

Un acabado perfecto para tu jardín o terraza

La decoración del jardín o la terraza es tan importante como el diseño interior de tu vivienda. Esos últimos toques son los que aportarán verdadera personalidad a tu hogar, y te permitirán disfrutar aún más de tu espacio exterior.

Espai Alsesa, te propone una variedad de productos outdoor para dar ese toque personal a tu espacio.

TRAFORART OFYR

LEÑEROS

QUEMADORES DE BIOETANOL

VIDRIO TEMPLADO DE ALTA TEMPERATURA

LEÑA DECORATIVA

PIEDRAS BLANCAS DECORATIVAS

PIEDRAS NEGRAS DECORATIVAS

BIOETANOL

KIT QUEMADOR

ACCESORIOS

Tus necesidades al alcance de tu mano

Espai Alsesa te propone una variedad de accesorios y recambios para completar la chimenea que hayas escogido.

TraforartLos más de 40 años de experiencia en la fabricación de chimeneas, han hecho que todas las chimeneas metálicas fabricadas por Traforart, tengan como finalidad la obtención del máximo calor, sin reducir el espectáculo del fuego. La aplicación de la doble combustión, la utilización de los materiales más resistentes (acero, fundición, cristal vitrocerámico, lacas anticalóricas) y el desarrollo de los diseños más clásicos y atrevidos, han hecho de Traforart el fabricante con más modelos y soluciones del mercado. Confiar en Traforart es signo de buena elección.
PlanikaPlanika, especialistas des del año 2005 en fuegos de bioetanol. Combina la tecnología con el mejor diseño, contando con un equipo de diseñadores propios. Sus principios son el diseño, la tecnología y el respeto por el medio ambiente
BellfiresFabricante especializado en chimeneas de gas. Desarrolla sus propias chimeneas y las fabrica desde el año 1928. El objetivo de sus fuegos está centrado en la seguridad y el diseño. Chimeneas fáciles de utilizar y con posibilidad de control con mando a distancia.
AxisAxis es una sociedad familiar, creada el siglo pasado, la cual integra el diseño, la fabricación y la distribución de fuegos y chimeneas para leña.
Diseñador y fabricante de fuegos y chimeneas de alto rendimiento y bajas emisiones CO. La gama de producto está compuesta por 35 modelos que se distribuyen en 32 países.
jotulEl saber hacer noruego brilla en cada una de las estufas de Jøtul desde hace más de 160 años. Es uno de los fabricantes con más prestigio de Europa. El preciado diseño y la robustez de sus productos es un factor calve en la decoración ya sea de espacios modernos como clásicos
DimplexDimplex North America Limited es el líder mundial en calefacción eléctrica. Con una amplia gama de productos, tanto para el sector residencial, como para el comercial o industrial, fue quien desarrolló y produjo la primera chimenea eléctrica con un efecto de llama de “leña” realista en 1995.

Desde entonces, la compañía ha obtenido hasta 30 patentes de varias áreas de tecnología de llamas eléctricas.
OfyrOFYR es obra de Hans Goosens, empresario holandés y diseñador aficionado que buscaba una parrilla de diseño y de gran rendimiento, con líneas depuradas y artísticas, que complementara su jardín y que fuera resistente a las condiciones meteorológicas para poder dejarla al aire libre todo el año. De esta idea nació OFYR, un cono de acero Corten, en el que se acaba formando una bonita pátina al dejarlo a la intemperie.

El diseño fue todo un éxito, no sólo por su impresionante aspecto sino también por su versatilidad a la hora de cocinar y al amplio círculo de calidez que genera a su alrededor, que lo hacen ideal para eventos al aire libre. Muy apreciado por los chefs profesionales para utilizarlo en cualquier evento que necesite un catering o trabajo de cocina. Las unidades OFYR transforman los espacios al aire libre de restaurantes y hoteles, ofreciendo a los clientes una experiencia culinaria inolvidable.
HergomEmpresa española fundada en 1960 en Santander. Se ha dedicado desde sus inicios a la fabricación de productos de calor para el hogar. Hergóm es hoy una de las principales empresas del sector a nivel mundial, la cual cuenta con cinco puntos de fabricación y operaciones en Europa y América.

Hergóm lleva 50 años en el mercado, durante los cuales ha acumulado éxitos y experiencia en productos para la calefacción y la cocción con leña y biomasa, apostando por los combustibles naturales, por el camino de la investigación, y desarrollando y mejorando la eficiencia de su gama de productos.
piazzettaEmpresa italiana fundada en 1960. Comprometida con la tecnología, la calidad y la estética. Disponen de una amplia gama de productos innovadores (estufas, hogares y calderas) con diseños desde las líneas más clásicas, hasta las más atrevidas.

El grupo ha crecido hasta convertirse en una gran empresa referente en el sector, con laboratorios propios de investigación y desarrollo, producción, logística y oficinas administrativas. Una empresa sólida, con una amplia selección de estufas y chimeneas que se adaptan a cada uno según sus necesidades y preferencias.
csthermosFundada en 1985 por Tarcisio Canzian, fabricando calderas y estufas de gas y de gasoil, en 1997 CS THERMOS, se especializó en el ámbito de las estufas de pellet. Los avances de la continua investigación les ha llevado a abrazar el gran mundo de la biomasa y de la ecología, bajo la firme creencia de que esta nueva tecnología de combustión, única e innovadora, mejora nuestras vidas, ofreciéndonos un calor sano y natural.